El Ghetto está de vacaciones,nos vemos en septiembre

jueves, 13 de enero de 2011

Lo que es, es. Y lo que no es, está en el Ghetto aunque sea imposible



¿Qué es el Ghetto? ¿Existe realmente el Ghetto? Historia General del Ghetto y Las Indias. La idiosincracia del Ghetto… y el clavel. El Ghetto en subjuntivo, el Ghetto por las mañanas y por las tardes. La dura historia de ser protagonista en la leyenda del Ghetto.

Dícese de ghetto a una unidad geográfica, con idioma propio, historia y economía común, costumbres dadas y conciencia de unidad. Aunque no lo creais, estoy escribiendo esto entre contagiosas arcadas de gente que sale del baño. Sé que es difícil, pero poco a poco comprenderéis qué es el Ghetto, y por qué escribo esto. Siguen las arcadas…

La Historia del Ghetto empezó en el momento en que se veía avecinar la debacle de un típico piso de estudiantes. Aunque separar un momento pre-Ghetto a un momento típicamente ghettista es un proceso, y sería difícil delimitar, podríamos resumir que el momento crítico fue cuando cogimos la caja de donación de ropa… y… no adelantemos acontecimientos… todo a su tiempo.



Aviso a navegantes: Es difícil de explicar, pero la cuestión es que en un momento dado nos dimos cuenta de que el submundo de este piso era algo inusual. No sólo el inmueble y sus inquilinos, sino la vida que surgía a su alrededor. Nos dimos cuenta de que para vivir… perdón, sobrevivir en El Ghetto, había necesariamente que ser un “destroyer”… o ser Gabri. No podía haber un día sin liarla. Lo resumiré de una forma: Cuando salimos del piso en junio, era imposible encajar las puertas.



Durante más de un año ha habido tiempo para todo… o más (entre nosotros, este redactor se piensa que hay indicios de homosexualidad no reconocida… no me tiréis de la lengua). Pero siguiendo con la Historia, una vez se reconoció que este inframundo era una realidad, comenzaron los ritos de iniciación, los estatutos, los contínuos “bautismos”… (dejémoslo ahí)… llegando a constituir una verdadera sociedad de castas. Actualmente financiamos un equipo de futbito y próximamente se tiene prevista la apertura de una asociación cultural con nuestro nombre.

Aunque podría estar media vida escribiendo los sucesos de un año y medio, lo dejaremos para más adelante, en próximas entradas, y que cada uno de su visión de los sucesos… aunque desde luego cualquier parecido con la realidad es un delirio.

Sin más,

“Welcome to the Ghetto”


1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=FHuz57gnQjM&feature=related

    ResponderEliminar