El Ghetto está de vacaciones,nos vemos en septiembre

sábado, 15 de enero de 2011

Introducción a la Comida Comunal


Una sana costumbre para sobrevivir en los duros días de El Ghetto es la Comida Comunal. Es fundamental reponer fuerzas que se van perdiendo conforme se van acabando los “tupper de mamá”. Cuando las neveras empiezan a tener huecos libres se empieza a racionar la comida entre los supervivientes.

Todo empieza cuando, días antes, siendo previsores y coherentes con la que se avecina, sale alguna voz diciendo “Acho, amo a vé. Akí aze farta una comida comuná ya, eh?” Automáticamente, y siendo una regla no escrita de El Ghetto (de las pocas), se pasa a debatir qué día viene mejor.

Una vez acordado el día y la comida (generalmente almuerzo o cena) empezamos a poner en común una serie de ingredientes para poder sobrevivir… al menos las siguientes horas. Cada uno pone los víveres que le quedan en la reserva y que se pueden aprovechar, para poner en común. Generalmente, estas comidas tienen “coste 0”.



Comenzamos a hacer la comida, generalmente Samu se convierte en esclavo y Ché en maestro de cocina… ya sabéis quién es el que trabaja y quién el que se toca las pelotas, literalmente. Mientras se hace la comida, se picotean “piscoslasbis” por doquier, vista la hambre que hay.

Tras una buena preparación de comida, se pasa a la degustación de la misma, a encajarla en la mesa cual tetris nivel 9, a santificar la mesa y finalmente, a engullir.



No sería una Comida Comunal si no tuviera su reglamentaria siesta post-engullimiento. Dos, tres o cuatro horas de siesta sientan bien para seguir en la convivencia del Ghetto. Siempre queda como segunda opción el poder estudiar… SIEMPRE queda como segunda.



Sin más, un saludo.

Esto’stá chévere”.

A continuación, una muestra de lo que es una Comida Comunal en El Ghetto:

Comida para 4 personas en “El Ghetto”:

Piscolabis: 2 latas de aceitunas.

Ensalá de naranjas:

- 5 Naranjas de Palma del Río
- 2 latas de Atún
Sal, pimienta, vinagre de Módena, ajos y aceite de Puente Genil

Ensalá de lechugas:

- 2 lechugas
- 1 lata de Maiz
- 3 Tomates
- 1 bote de aceitunas con anchoas
- Vinagre, aceite y sal

4 filetacos de pechuga, de 15x5cm, aprox.

Revuelto de huevos con champiñones:

- 3 huevos de Palma del Río
- 1 lata de champiñones
- Sal, orégano, ajos.

5 huevos de Palma del Río (los mejores) a la plancha

2kg de patatas fritas.

Queso

Pan, salsa y cerveza a gusto del consumidor*.

*Nota: Sr. Tacho suele beber leche acompañando las comidas.

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA!! La observación de que el señor Tacho siempre bebe leche acompañando las comidas es imprescindible!! Ese chiquillo sigue a rajatabla aquello de "pa bajar el THC en sangre hártate de beber leche..." jajajaja

    ResponderEliminar